Las 3 Cosas Principales que he Aprendido en mi Viaje como Desarrollador de Software

Las 3 Cosas Principales que he Aprendido en mi Viaje como Desarrollador de Software

Todos tienen una lista de cosas que saben y les hubiera encantado aprenderlas antes de que realmente lo hicieran. Esta lista tiene algunos de los míos, y será un placer para mí compartirlos con ustedes.

1. Qué aprender y cómo aprenderlo.

Uno de los conocimientos más críticos que pude haber obtenido a través de mi carrera como Desarrollador de Software ha sido “Qué aprender y cómo hacerlo en realidad”. Antes de profundizar más en esta idea, creo que es esencial saber por qué esta habilidad es tan importante

Vivimos en una era generalmente llamada “La era de la información” y, como puede adivinar, la información representa un activo importante. Pero con toda esta información disponible, hay algunos escollos en los que puedes caer. Por ejemplo: debido a que la información es altamente accesible y hay casi una cantidad infinita de recursos disponibles para obtenerla, el valor del conocimiento ha disminuido significativamente y el valor de las “habilidades” se está yendo por las nubes (la gente le paga a la gente por lo que pueden HACER no por lo que SABEN), si no lo sabemos, podríamos estar perdiendo el tiempo sin siquiera darnos cuenta.

Estas son algunas de las razones por las cuales es esencial aprender a filtrar la información de manera efectiva, aprender qué aprender y aprender cómo hacerlo en función de cuáles sean nuestros objetivos.

Está bien, está bien, pero … ¿Cómo podemos hacer eso?

Lo primero es lo primero. Tenemos que aprender qué tipos de conocimiento existen y cuáles de ellos necesitamos para lograr nuestros objetivos.

Para este tema, usaré el curso de Pluralsight “ Aprendizaje de la tecnología en la era de la información “ & nbsp; como guía. Recomiendo totalmente ir y tomarlo.

Dan Appleman dice en su curso que hay cuatro tipos de conocimiento:

Fundamentos

Como puede adivinar, “Fundamentos” se refiere al conocimiento esencial de un campo, las raíces o lo que mejor se adapte a usted. Por ejemplo, en Ingeniería de software necesitará aprender las estructuras de datos, los principios de POO, etc.

Pros: Los fundamentos suelen mantener su valor a través del tiempo.
Cons: Los fundamentos no son tan fáciles de aprender.

Información

La información se refiere al conocimiento específico sobre alguna tecnología o herramienta, por ejemplo, la sintaxis de Kotlin o cómo implementar X específicamente en el marco de Android.

Pros: La información es más fácil de obtener y suele ser más rentable.
Cons: La información es menos duradera a través del tiempo.

Habilidades

“Introduce las habilidades” Tal vez el más importante de los cuatro tipos, las habilidades son la capacidad de hacer cosas en realidad, es decir, la forma en que tomas los fundamentos y la información para resolver un problema o construir algo. Como mencioné antes en la introducción; En un mundo donde el valor de la información y el conocimiento ha disminuido significativamente porque todos tienen acceso a casi toda la información necesaria para hacer algo, el valor de las habilidades (cómo realmente hacen las cosas) ha aumentado mucho.

Pros: Realmente valioso, más habilidades = más ganancias.
Cons: Difícil de conseguir.

Innovación

¿¡Innovación!? Sí, cuando llegue a un cierto nivel en los otros tipos de conocimiento anteriores con respecto a un dominio específico, desbloqueará la capacidad de ver qué es lo que necesita en su campo de experiencia y luego puede utilizar esta capacidad para crear nuevos conocimientos o herramientas. Básicamente, si usted está en la cima de un área con respecto al conocimiento, tendrá una idea acerca de a dónde debe ir o puede ir ese campo.

Pero, ¿por qué tanto esfuerzo?

Debido a que el costo real del aprendizaje no es el valor monetario del curso o libro que está consumiendo, el costo real es el tiempo que invierte en él. Como sabrás, el tiempo es tu recurso más valioso.

Entonces, déjame decirte algo: si quieres ser eficiente, sé lo mejor que puedas y ponte en una posición para tener éxito; Debe definir qué quiere ser, qué tipo de conocimiento necesita más, y después de eso, debe establecer una estrategia y organizar qué parte de este conocimiento aprenderá primero.

Haciendo la estrategia.

Una vez que tenga la lista de cosas que necesita aprender para alcanzar sus metas, tendrá que definir la Estrategia (Cómo lo va a hacer). Puede hacer lo que sea que más le convenga, pero le daré una recomendación basada en lo que ha funcionado para mí.

Lo primero es priorizar la calidad, tendrás que encontrar los recursos más valiosos. Deberíamos hacerlo de la misma manera que buscamos un nuevo teléfono inteligente o dispositivo. Quiero decir, tienes que comparar los recursos que estudiarás utilizando la cantidad de reseñas, estrellas, recomendaciones o cualquier sistema que la plataforma utilice para calificar el contenido.

Después de definir una lista de “Qué”, le recomiendo que distribuya las secciones de su estudio en pequeñas porciones sobre las más grandes. La razón para decirle esto es porque es mucho mejor ser consistente a lo largo del tiempo que un día de euforia. Debe priorizar la calidad por encima de la cantidad, es mejor estudiar durante una hora cada día que siete horas un día de la semana. ¿Por qué? Porque cada vez que estudias un material, tu cerebro tiene que hacer “las conexiones” para que puedas acceder a este conocimiento la próxima vez que lo necesites. En otras palabras, para esta tarea es más eficiente un trote diario que un maratón de un día.

2. Construir algo.

Sí, construir algo. Simple, ¿no es así?

Uno de los muchos errores que he cometido a lo largo de mi carrera en el software es tener una trampa en el llamado “Tutorial Purgatorio”.

Recuerdo cuando comencé a trabajar como desarrollador de software; Estaba tan concentrado en llegar al siguiente nivel que estaba consumiendo una cantidad ridícula de publicaciones de blog, cursos, tutoriales (Información) sin ninguna práctica (Desarrollo de habilidades). Todo este esfuerzo, como puede deducir, me lleva a olvidar mucho de lo que “aprendo” en menos de lo que pueda imaginar.

Entonces, si sientes que estás atrapado en el tutorial del purgatorio, necesitas escapar de allí, eso no significa que irás y comenzarás a construir cosas locas sin documentarte, eso también podría ser una pérdida de tiempo.

Entonces, ¿cómo podemos hacerlo?

“Solo” tienes que practicar, tienes que encontrar una manera de aplicar esas nuevas cosas brillantes que estás aprendiendo y crear algo, ¿Por qué? por dos razones principales:

Si no practicas, te olvidarás de ello.
Si no haces algo, no tendrás nada que mostrar.

¿Qué podemos hacer para mejorar estos puntos?

  • Cree un proyecto paralelo para traducir esa información que recientemente adquirió en habilidades.
  • Do the exercises of the courses that you watch.
  • Explain what you have learned to others.

3. Imagen Personal

“La capacidad de expresar una idea es tan importante como la idea misma”. – Bernard Baruch.

En este contexto, la capacidad de expresar lo que sabe es tan importante como su propio conocimiento. ¿Por qué? Porque “la percepción es realidad”.

Esto era algo en lo que no estaba demasiado involucrado no hace mucho. Pero a través de la experiencia, he aprendido que si nadie sabe de ti, perderás muchas oportunidades porque siempre tendrás que demostrar que obtienes lo que quieres y la posibilidad de mostrar lo que sabes no siempre está sobre la mesa.

Es importante decir que algunos Desarrolladores no suelen estar interesados en su imagen o en venderse para obtener lo que quieren, generalmente piensan que solo con el conocimiento técnico debería ser suficiente, y lo respeto (yo era uno de ellos). Pero mi percepción cambió después de comenzar a trabajar en nuevos proyectos interesantes y aumentar mis ingresos de manera significativa, solo invirtiendo algo de tiempo en mi presencia en línea y haciendo que la gente sepa cuáles son mis habilidades.

Hoy en día, algunas de las oportunidades profesionales más importantes llegan a las personas por medio de referencias y no necesariamente por una oferta de trabajo pública. Por ejemplo, dos de mis trabajos / proyectos de tres corrientes me llegan por referencia y el tercero me llegó a través de LinkedIn.

Pero no me malinterpretes, incluso si la percepción de los demás es significativa porque puede afectar tu vida para bien o para mal; hay una cosa que es aún más importante y siempre será más crítica: la percepción de su autoimagen porque su propia opinión puede detenerlo y bloquearlo para lograr lo que podría lograr.

“Si crees que puedes o crees que no puedes, tienes razón”. Henry Ford.

A veces somos esa persona que nos desalienta a sobresalir o a ser lo que quieras ser. Entonces, antes de que te importe la percepción de otras personas, recuerda que debes confiar en tus habilidades para que las otras personas también puedan confiar en ellas.

¿Qué podemos hacer para mejorar esto?

Bueno, incluso cuando todavía estoy trabajando en esto, puedo mencionar algunas cosas que me han funcionado hasta ahora.

  • Cree un portafolio donde ubicará todos los proyectos que cree que le darán una idea de lo que ha hecho, la experiencia profesional que tiene y las recomendaciones que las personas han hecho sobre usted.
  • Mantenga actualizados sus perfiles relevantes, Linkedin y GitHub son buenos ejemplos.
  • Invierte en tus habilidades de comunicación interpersonal.

Espero que estas cosas puedan ser útiles para algunos de ustedes o al menos que esta publicación despierte en ustedes la curiosidad de buscar más sobre estos temas.

¡Hasta la próxima!

Compruebe la publicación original publicada en Dev.to -> Post By Wilson Reyes

Leave a Comment