¿Porque Necesitas Aprender SEO?

¿Porque Necesitas Aprender SEO?

Tal vez usted está preguntando en este momento, ¿Por qué necesitas aprender SEO? Well, Si eres un desarrollador web, creo que SEO es una habilidad esencial que debes tener en tu perfil, no porque sea una ventaja para tu currículo, es porque puede ser la variable para el éxito o el fracaso de tu proyecto.

Antes de todo, es posible que te preguntes, ¿qué mi#d$ es SEO?

Bueno, SEO es la forma en que utiliza los conocimientos sobre cómo funciona los motores de búsqueda como Google o Bing para aumentar el tráfico a su sitio y tener más visitas o posibles clientes.

Casi todo tipo de proyecto que implique la creación de un sitio web debe tener visibilidad en la web y, si no cree que sea necesario, podría estar perdiendo una buena oportunidad para aumentar su negocio.

Hoy, todo el mundo tiene un teléfono inteligente y la gente suele buscar información en cualquier momento y en todo momento, por ejemplo, suponga que si alguien está buscando un restaurante de comida rápida en su ciudad es muy posible que busque en Google y escriba algo como “Restaurantes de comida rápida en Santo Domingo” o solo “restaurante de comida rápida”, el motor de búsqueda mostrará la información más relevante y si su sitio no tiene una buena estrategia de SEO es muy posible que no aparezca en la lista de resultados.

El proceso de aplicar SEO en un sitio web es una combinación de muchas tareas. Una implementación básica tiene los siguientes pasos.

Definir una estrategia

En primer lugar, debe definir el objetivo de su sitio web. Así que en este paso es necesario identificar:

  • ¿Quién es tu audiencia? Qué necesitan y qué productos o servicios están buscando.
  • El objetivo del negocio.: ¿Cuál es el objetivo principal y qué esperan tener con la implementación de SEO?
  • Las personas que van a estar involucradas en el proceso: Los empleados que lo apoyarán para obtener la información necesaria para completar la estrategia de SEO.
  • Defina el tipo de contenido que va a publicar: ¿De qué trata el contenido? En este paso, es importante verificar qué es relevante para los usuarios y cuáles son las tendencias de su público que buscan en Internet.
  • Compruebe quiénes son sus competidores: reconozca quiénes son sus principales competidores y verifique qué hacen para tener un buen ranking en los motores de búsqueda.

Investigación de Palabras Claves

Keywords research images
Keywords research image

Las palabras clave son las palabras que los usuarios utilizan para buscar en el motor de búsqueda. Es importante seleccionar las palabras clave correctas que coincidan con el mercado que busca un tema determinado. El proceso de búsqueda de palabras clave se considera uno de los más importantes para solicitar SEO, ya que cuando realiza la investigación del mercado y el contexto empresarial para comprender cómo los clientes buscan su producto en Internet, puede adaptar su página con el contenido que satisfaga con esa búsqueda.

Existen algunas herramientas gratuitas, como el planificador de palabras clave en Google Adwords y Google Trends, que pueden ayudarlo a investigar qué palabras clave utilizan los usuarios y desearía que una sea más relevante para su contenido.

Creación de Contenido

Existen algunas herramientas gratuitas, como el planificador de palabras clave en Google Adwords y Google Trends, que pueden ayudarlo a investigar qué palabras clave utilizan los usuarios y desearía que una sea más relevante para su contenido.

El objetivo principal de este proceso es crear contenido con una calidad que satisfaga la búsqueda del usuario, tratar de no enfocarse para alterar el contenido o la estructura o su página para obtener más visitas, es más importante obtener los usuarios correctos que puedan Ser clientes potenciales. El algoritmo del motor de búsqueda es inteligente y, si intenta mejorar su posición en el resultado con un contenido de baja calidad, puede tener un efecto negativo en el ranking de su sitio.

Construcción de Enlaces

link building images
Link building strategy

La construcción de enlaces es el proceso de adquirir hipervínculos de otros sitios web a los suyos. Esto es importante porque si otros sitios tienen enlaces a su sitio web, ayude al motor de búsqueda a ver que su página tenga contenido relevante para los usuarios. Cada enlace es considerado como un voto de confianza de un sitio a otro.

Resolver Problemas Técnicos

En este caso, cuando hablamos de problemas técnicos, nos referimos a aquellos que piensa que puede modificar en su página y que pueden ayudarlo a clasificar mejor, este proceso generalmente se denomina SEO en el sitio que se refiere a la optimización del contenido y el código fuente HTML de una página.

Hay muchos factores que pueden afectar la forma en que su sitio web se muestra al motor de búsqueda, pero aquí hay un resumen de los más importantes:

  • Excepcionalmente valioso  el contenido de cada página debe ser único y no tener contenido duplicado.
  • Proporciona UX fenomenal: la interfaz debe ser fácil de usar.
  • Accessible al Crawler/bot: use the best practices to allow the search engine robots to crawl, index and rank your site.
  • Orientado por palabra clave: Compruebe que las palabras clave coincidan con el contenido de la página.
  • Construido para ser compartido a través de las redes sociales: 
  • Listo para múltiples dispositivos: su sitio debe mostrarse bien en todos los dispositivos de escritorio, dispositivos móviles y tabletas

Si desea obtener más información sobre cómo aplicar el SEO en su sitio, consulta este post: On-site SEO.

La idea principal aquí es que debe asegurarse de que su sitio web esté optimizado para SEO para permitir que los motores de búsqueda entiendan su estructura y, lo que es más importante, que entiendan fácilmente de qué se trata.

Bibliografía:

Leave a Comment